Términos y Condiciones

Infórmese acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Empresas Alabastro (www.alabastro.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

1.Registro
Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un “click” en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

2.Datos Personales 
Una vez registrado, podrás siempre disponer la rectificación, revocar, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estimes conveniente, en conformidad a la ley 19.628

3.Proceso de Compra 
Para hacer compras o contratar servicios en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al “Carro de Compras”. 2. Deberás iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta deberás registrarte. 3. Elegir tu dirección de despacho y tu medio de pago. 4. Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, del medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de tu compra. Te enviaremos esta misma información también al correo electrónico que hayas indicado. 5. En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán contactarte vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a tu compra. Para lo anterior recuerda mantener actualizados tus datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de Alabastro.

4.Precios 
Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Alabastro Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de la empresa. Por lo mismo, precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Alabastro tampoco tienen necesariamente aplicación a las transacciones efectuadas en la web www.alabastro.cl.

5.Medios de Pago 
Los medios de pago que se pueden utilizar en www.alabastro.cl son Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay y a través de transferencias bancarias.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Alabastro Internet le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Los aspectos relativos al pago con transferencia bancaria será de acuerdo a las indicaciones señaladas en la misma opción de pago en la página, la cual puede variar de acuerdo a las necesidades de la empresa y se informará oportunamente.

6.Despacho y entrega. 
Existen dos opciones para hacer entrega del producto, la primera y sin costo para el cliente, es que este mismo haga retiro de su compra en nuestras tiendas lo que se podrá definir previamente con nuestro servicio al cliente en info@alabastro.cl, o al teléfono que le daremos oportunamente para que se comunique. En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 11:00 am y 19:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.alabastro.cl. La segunda opción es despacho a cualquier lugar de Chile o el extranjero a través de un transporte externo elegido por el cliente, en tal caso el cliente debe explicitarlo indicando cual es el transporte de su preferencia para el envío de su producto. En el caso que no indique esta información, Alabastro elegirá la mejor alternativa que cumpla con las condiciones para que el producto llegue de la mejor manera a su destino, y siempre será el cliente quien deberá asumir los costos y riesgos del envío bajo esta modalidad. Recalcamos que Alabastro no se hace responsable bajo ninguna circunstancia si en el trayecto el producto sufre algún daño o pérdida.

7.Tiempos del Despacho 
Los despachos se realizan de lunes a Viernes. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.

En el caso que Alabastro detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, una persona responsable por el Servicio al Cliente de Alabastro buscará gestionar un contacto con el cliente en hasta 24 antes de la fecha de despacho comprometida con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para el despacho, o alternativas de producto.

8.Armado de Producto 
Caso de que hayas adquirido un producto que requiere armado, Alabastro se ocupará de revisar cuidadosamente cada pieza de este producto con tal de que no falte ninguna antes de ser despachado, y se ofrecerán las condiciones necesarias para un correcto armado. No obstante esto, Alabastro no se hace responsable por danos originados producto de un armado deficiente.

9.Envío de la Boleta 
Todos los productos deberán ser enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido. Si por alguna razón no llegase la boleta, por favor contáctate con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del mail info@alabastro.cl para que te la hagamos llegar a la brevedad.

10.Políticas de Garantía, Cambio y Devolución 
Todo producto tiene una garantía legal de 90 días, relacionado al correcto funcionamiento del producto, para exigir este derecho es imprescindible adjuntar copia de la boleta.

Por otra parte, si en Alabastro se detectase previo al despacho que el o los productos no están en condiciones para su venta y esta se efectuó de todas maneras, Alabastro procederá de manera inmediata a la devolución íntegra de los dineros en comunicación permanente con el cliente.

Si desea hacer un cambio de algún producto, lo puede hacer hasta 30 días corridos desde la fecha de la compra, claro que este debe de estar en perfectas condiciones y con su embalaje original y sin desperfectos (caja, plumavit, bolsa, etc.), para lo cual será responsabilidad del cliente hacer llegar el producto hasta nuestras instalaciones a costo y cuenta de este y por supuesto deberá costear el envío del nuevo producto si desea que este sea despachado por un transporte externo.

11.Políticas de Servicio Técnico 
Todos los clientes que requieren un Servicio técnico deben contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del mail info@alabastro.cl. El producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Presentar la Boleta u comprobante fidedigno de compra.
  • El Producto debe estar con garantía o póliza vigente.
  • Entregar los accesorios podrían ser requeridos por el servicio técnico.
  • Los Sellos de fábrica no deben presentar manipulación.
  • Será responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a las instalaciones de Alabastro o en su defecto del servicio técnico.

 

12.Retracto Legal 
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en alabastro.com o alabastro.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedente.